c) Niveles de desempeño y momentos de registro de evaluación en relación con el nivel educativo;
d) Observaciones específicas referentes a los apoyos que requiera el alumno y que se deberán
destacar por parte del docente, en aspectos relacionados con el currículo, y
e) Otras observaciones sobre apoyos que requiere el alumno por parte de los actores involucrados
en el proceso educativo para mejorar su desempeño académico.
Ojo: dice destacar por parte del docente los apoyos relacionados con los programas (currículo), a demás de los apoyos por partes de los actores involucrados (Padres, Alumnos y Docentes).
En el articulo 8º reitera que las observaciones (de Apoyos requeridos) es apegado a los programas, y nos muestra una tabla de los apoyos de acuerdo a los niveles de desempeño, o sea de las calificaciones que asignamos.
Artículo 8o.- Niveles de desempeño, escala de calificación y momentos de registro de evaluación en la
educación primaria y secundaria: En apego a los programas de estudio y con base en las evidencias reunidas durante el proceso educativo, el docente utilizará los siguientes niveles de desempeño y referencia numérica para decidir en cuál nivel ubicar al alumno, y qué calificación asignar, en cada momento de registro de evaluación.
NIVELES DE DESEMPEÑO Y ESCALA
DE CALIFICACIONES EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA
|
||
NIVEL DE DESEMPEÑO
|
COLABORACIÓN REQUERIDA POR
PARTE DE LA FAMILIA, DOCENTES Y DIRECTIVOS
|
REFERENCIA
|
A: Muestra un desempeño destacado en los aprendizajes que se
esperan en el bloque.
|
Para conservar este nivel es necesario mantener el apoyo que se le
brinda.
|
10
|
B: Muestra un desempeño satisfactorio en los aprendizajes que
se esperan en el bloque.
|
Necesita apoyo adicional para resolver las situaciones en las que
participa.
|
8
o 9
|
C: Muestra un desempeño suficiente en los aprendizajes que se
esperan en el bloque.
|
Requiere apoyo y asistencia permanente para resolver las situaciones
en las que participa.
|
6
o 7
|
D: Muestra un desempeño insuficiente en los aprendizajes que
se esperan en el bloque.
|
Requiere apoyo, tutoría, acompañamiento diferenciado y permanente
para resolver las situaciones en las que participa,
|
5
|
Yo les recomiendo utilizar la segunda columna de esta tabla para redactar los Apoyos Requeridos; al redactarlos de esta manera, va implícito en el texto la necesidad, apoyo especifico al que se refiere el art. 6º y al mismo tiempo quien brindara el apoyo.
Ejemplo:
Requiere apoyo permanente de su maestro pare resolver problemas con fracciones, se le proporcionaran ejercicios adicionales.
Requiere acompañamiento diferenciado y permanente, por parte del maestro y sus papas, para comprender lo que lee y escucha; se le cuestionará al término de cada actividad.
Importante Blog de ayuda para los docentes de telesecundaria de nuevo ingreso y los que están por jubilarse.Felicidades y en hora buena.
ResponderEliminarMuchas felicidades excelente blog de ayuda para la docencia de telesecunarias.
ResponderEliminar